Dr Lagomarsino diputado

CASO PERROS GALGOS: CÁMARA RECHAZÓ LA IDEA DE LEGISLAR MOCIÓN QUE PROHIBE ESTAS CARRERAS

Durante la jornada de hoy, la Cámara de Diputados rechazó la moción que buscaba prohibir y sancionar las carreras de perros.

Dr Lagomarsino diputado

La iniciativa tuvo 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones.

En la primera sesión de este miércoles se presenció un duro rechazo en la sala, donde los legisladores tanto de oposición como los del oficialismo se mostraron en contra de esta iniciativa.

Dentro de los diputados que se mostraron opuestos al proyecto, se encontraba el independiente Pedro Velásquez, quien señaló que ha habido “una serie de organizaciones que solamente ven la parte negativa de una actividad tradicional, así como lo es el rodeo, las carreras de caballo y ahora en relación a los perros galgos. Es decir, si lamentablemente alguno de estos haya sufrido, colocan en el saco a todos”.

“Eso no es posible cuando la tradición es mucho más fuerte que la propia ley. En Argentina se prohibió, pero ha habido mucho más todavía, porque cuando se prohíbe algo que está en la tradición de las personas, especialmente en el campo, la gente vuelve a revelarse y genera que estas carreras sean peores que no legislar de una manera tal que se cumplan con todo lo objetivo”, cerró diciendo el diputado.

Dr Lagomarsino diputado