Dr Lagomarsino diputado

DELINCUENTE PROFUGO FUE ENCONTRADO LUEGO DE 2 AÑOS

La madrugada del 6 de enero de 2019, Carabineros de la Tenencia de Nueva Aurora acudió al auxilio en calle Moreno Vial, a una víctima la cual permanecía tendida en el suelo luego de recibir dos impactos balísticos en sus piernas, siendo trasladada a la unidad de emergencia del hospital Gustavo Fricke.

Dr Lagomarsino diputado

La víctima manifestó que mientras transitaba por el sector, fue interceptado por un individuo que se desplazaba en un vehículo de color blanco, quien premunido de un arma de fuego le efectuó varios disparos. Producto de lo anterior, el afectado recibió un impacto balístico en su pierna derecha, el cual le produjo una fractura ósea y un profundo sangrado debido a que la bala le dañó una arteria. Dicha situación no tuvo consecuencias fatales debido al rápido accionar de Carabineros que lo trasladó al centro asistencial para ser estabilizado.

Por disposición del Fiscal Fernando Hood Grosser de la Fiscalía Local de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo del personal de la Sección OS-9 Valparaíso, quienes se avocaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de los autores.

En el desarrollo de la investigación fue vital el trabajo realizado en el sitio del suceso, donde se logró tomar declaración a víctimas y testigos. La información recabada permitió establecer la identidad del autor del delito. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó una orden de detención en contra del delincuente por el delito de homicidio frustrado.

El individuo para evadir de detención se fue de la región y alteró su apariencia física, tiñéndose el pelo de color rubio. Sin embargo, los cambios estaban siendo monitoreados mediante imágenes que subía a sus redes sociales, misma forma de la cual se tomó conocimiento de su retorno a la ciudad.

El día de hoy fue detenido en el sector del fundo Las Mercedes, en Placilla de Peñuelas, lugar donde el delincuente permanecía oculto. Al ser informado del hecho, el Fiscal a cargo de la investigación dictaminó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, para su respectivo control de detención.

El hombre de 23 años identificado con las iniciales D.A.L.C tenía 8 detenciones por delitos como robo de vehículo motorizado, amenazas, hurtos y accidente con resultado de muerte o lesiones graves.

FOTO DE REFERENCIA.

Dr Lagomarsino diputado