Apuntes y Viajes
Dr Lagomarsino diputado

Hoteles de Valparaíso publican completa guía para conocerlos por dentro y por fuera

A través de Apuntes y Viajes, Hoteles de Valparaíso AG presentó una completa guía de los hoteles boutique de la ciudad, los que distribuyen entre los cerros Alegre, Concepción, Cárcel, Florida y Playa Ancha, ofreciendo un servicio de primer nivel y una oferta diversificada de experiencias para todos los gustos.

Dr Lagomarsino diputado

Cerro Alegre

Quizá el cerro más conocido de la ciudad, aloja hermosas casonas de principios del siglo XX en un entorno donde casi no transitan vehículos y se puede escuchar el canto de los pájaros. Es en este sector donde se encuentra la mayor oferta de hoteles de Valparaíso.

Las calles Dimalow, San Enrique, Templeman y Lautaro Rosas han transformado algunas de sus hermosas casonas en hoteles de lujo. Al entrar el viajero se traslada a tiempos remotos, pero también a propuestas modernas de cara a la bahía y la ciudad. 

También están los hoteles ocultos, aquellos que no se ven a simple vista, pero que doblando una esquina se alzan magníficos desde alguna quebrada del cerro Alegre.

Cerro Concepción

Abrazado por el Cerro Alegre, el Cerro Concepción se despliega en pasajes y paseos peatonales que envuelven al visitante. De esas curvas y pendientes se elevan enormes casonas que hoy abren sus puertas al viajero. Los hoteles de Valparaíso emplazados en esta parte de la ciudad ofrecen servicios de lujo y vistas inigualables a la bahía, cerros y paseos.

Cerro Cárcel

Ultramar

El Cerro Cárcel cobija al Parque Cultural de Valparaíso. En este lugar se promueve la práctica artística local con una infraestructura de primer nivel para la danza, música, teatro y espacio circo. El parque también cuenta con amplias áreas verdes y espacios de ocio. Alrededor se pueden apreciar variadas muestras de arte urbano y una rica oferta gastronómica.

Cerro Florida

Verso

En el Cerro Florida se encuentra la casa de Pablo Neruda, más conocida como La Sebastiana. El cerro mantiene una agradable vida de barrio y además ofrece atractivos lugares para pasear como la Plaza de Los Poetas y la calle Héctor Calvo, donde hay una variada oferta de restaurantes.

Playa Ancha

Fortunata Chacana

Playa Ancha es el barrio más grande de la ciudad: contiene más de un cerro, playas y hermosas avenidas que no puedes dejar de visitar, entre las que destacan las avenidas Playa Ancha (con su comercio tradicional), Gran Bretaña (con sus hermosas casonas del siglo XX) y Altamirano, con un hermoso paseo frente al mar que culmina en el Balneario Las Torpederas.

Dr Lagomarsino diputado