Dr Lagomarsino diputado

DELINCUENTES SE HICIERON PASAR POR PASAJEROS PARA ASALTAR A CONDUCTORA DE MICRO EN VALPARAÍSO

La jornada del jueves 23 de septiembre a eso de las 14:30, una chofer de microbús de la empresa Sol de Reñaca fue víctima de un asalto mientras se encontraba en pleno horario laboral.

Dr Lagomarsino diputado

Respecto a cómo sucedieron los hechos, la conductora del recorrido 607 comienza relatando que, “en el paradero, mientras un señor se bajaba, aprovecharon de subirse estos 2 tipos, que llegando a Baden Powel a la altura de la copa de Playa Ancha, ambos tipos me dicen que los deje en el paradero”.

Hasta ahí todo normal, sin embargo, la mujer continuó narrando que, “ahí le paré y una vez que le abrí la puerta uno de ellos se metió entremedio de la protección de acrílico que lleva la micro y comenzó a sacar todo el dinero que llevaba en la pesera de monedas y billetes, con la otra mano tenía el arma blanca en un costado del abdomen, mientras le entregaba el dinero a su acompañante que lo tiraba en una bolsa”.

Tras lo ocurrido, la víctima afirmó que quedó paralizada en el segundo en que le pusieron el arma blanca y que luego de eso comenzó a gritar mientras todos los pasajeros entraban en desesperación y los anti sociales procedían a escaparse.

Sobre hacia donde escaparon los delincuentes, la chofer contó que “subieron las escaleras que daban hacia montedonico, que están al lado izquierdo del paradero. Ahí me quedé en shock hasta que apareció un compañero para que se llevara a los pasajeros, ya que en ese momento no podía manejar producto de que me sentí aterrada cuando me puso el arma blanca”.

Luego de lo sucedido mencionó que, “llamaron a Carabineros, pero jamás llegaron, hoy recién que pasó un poco el trauma acudí a la 8va comisaria a colocar la denuncia”.

Sin embargo y para finalizar la conductora aclaró que, “unos compañeros de la 606 y la 605 de la misma empresa también fueron víctimas de estos asaltos, esto ha ocurrido durante septiembre, con la diferencia de que a ellos los asaltaron sin pasajeros al interior del bus”.

 

FOTO REFERENCIAL

Dr Lagomarsino diputado