Dr Lagomarsino diputado

NUEVO PLAN PASO A PASO TRAERÍA CAMBIOS EN LAS FASES Y FIN A LAS CUARENTENAS

Dentro de las novedades se encuentran el cambio de nombre de algunas fases, por ejemplo, la Fase 1 en reemplazo de Cuarentena ahora se llamará Restricción y la Fase 4 pasará a titularse Apertura Avanzada.

Dr Lagomarsino diputado

Este lunes 27 de septiembre el Gobierno anunciará los nuevos cambios que se realizarán en el Plan Paso a Paso, el cual se enmarcará en el fin del Estado de Catástrofe, que vencerá el jueves 30 de septiembre, y que buscará dar más libertades debido al avance de los procesos de vacunación y al gran descenso de las cifras en las últimas semanas.

El nuevo formato para afrontar la pandemia en el país tendrá como novedades la eliminación de las cuarentenas y el toque de queda, aparte de la modificación de dos fases, restricción de aforos y el Pase de Movilidad como eje fundamental.

Otro cambio que traerá esta modificación, serán las vigencias que tendrán las etapas, dado que ahora cada una será de siete días y en días de semana no estará la opción de que haya restricciones y en fines de semana o feriados otra distinta, como ocurría con la Fase 2 de Transición.

Otro eje del plan es que ahora se permitirá efectuar cualquier tipo de actividades, pero con los aforos y restricciones pertinentes, lo cual busca evitar las aglomeraciones, sobre todo en lugar que no tengan una ventilación adecuada. Dentro de los cambios también estarán las actividades con públicos en sitios como butacas o bancas, en los que hay una infraestructura fija.

En esta nueva edición del plan, seguirá siendo fundamental el Pase de Movilidad para poseer mayores libertades, dado que seguirán las diferencias en los aforos para quienes posean este documento y quienes no. Además, será una exigencia que si quiere realizar viajes interregionales en transporte público traiga consigo el Pase de Movilidad, debido a que desde el 1 de noviembre ya no regirá el C19.

Finalmente, el último eje será seguir manteniendo y reforzar las medidas de autocuidado para así evitar un rebrote de contagios.

Dr Lagomarsino diputado