Dr Lagomarsino diputado

ÚLTIMO MINUTO: SE APRUEBA EN GENERAL LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO HASTA LAS 14 SEMANAS

De esta forma, la Comisión de Mujer y Equidad de Género tendrá que repasar las aristas para mejorar el proyecto.

Dr Lagomarsino diputado

Durante esta mañana en la Cámara de Diputados revisaron el proyecto que buscaba despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas.

Ahí llegó el proyecto con un informe desfavorable de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, tras que en aquella instancia se rechazara legislar por siete votos contra seis.

En esta decisión fue fundamental el voto de Joanna Pérez, diputada de la Democracia Cristiana, quien se sumó al oficialismo para rechazar la iniciativa.

No obstante, las distintas intervenciones de algunos parlamentarios y sectores, con una totalidad de 75 votos a favor y 68 en contra se aprobó la idea de poder legislar este proyecto, volviendo de esa forma al poder de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género para que las diferentes observaciones surjan efecto.

La diputada Maite Orsini sostuvo que, “lo que ha ocurrido hoy es histórico, porque el movimiento feminista es histórico. Y hemos logrado tanto en tan poco tiempo que me lleno de esperanza. Se me hace pensar que por fin construiremos una sociedad donde las niñas caminen sin miedo”.

Dr Lagomarsino diputado