Dr Lagomarsino diputado

PAVIMENTACIÓN EN LA EXPLANADA DE FERIA DE ACHUPALLAS YA ESTÁ SIENDO REALIDAD

El sueño de años de los feriantes del paradero 12 de Achupallas de tener la feria pavimentada finalmente se está concretando.

Dr Lagomarsino diputado

La obra se está llevando a cabo mediante la Sección de Servicios a la Comunidad (SERCO) del Departamento de Construcción e Infraestructura Urbana e incluye el recarpeteo de 1.600 m2, con una inversión municipal de aproximadamente 45 millones de pesos.

Esta iniciativa se está ejecutando luego del acuerdo que gestionó la alcaldesa Macarena Ripamonti en un encuentro que se realizó en el mes de julio con todos los dirigentes del centro de abastecimiento hortofrutícola, de la junta de vecinos Los Almendros y la comunidad, debido a que en el sector existía un proyecto de pavimento participativo que no se podía efectuar por causa de diferencias con los feriantes.

La jefa comunal manifestó que, “hace dos años que el proyecto de pavimentación de la calle estaba aprobado, pero existían conflictos territoriales. Se logró una solución y con recursos municipales se ejecutan las obras, lo que es muy bueno, porque estamos generando capacidades de nuestro municipio para dar prontas soluciones”.

Además, continuó agregando que “lo más importante es que las personas que se abastecen en esta feria podrán hacerlo sin problemas de acceso, con la señalética correspondiente y en mejores condiciones y servicios, en un sector que había estado postergado por tanto tiempo”.

Por su parte, Annette Soza, presidenta de la agrupación de feriantes, se refirió al proyecto señalando que, “significa un gran avance para nosotros y para toda la comunidad que se abastece en nuestra feria. La pavimentación es esencial porque brindará seguridad a nuestro público, en que la gran mayoría son adultos mayores”.

La dirigente también indicó que esperan que se pueda solucionar el problema del “charco de agua y barro que se forma después de una lluvia, que afecta nuestras labores y bajaba mucho la asistencia de público”.

En cuanto al pavimento participativo, el proyecto de la explanada es complementario a la pavimentación de la calle aledaña a la feria, la cual pertenece al Programa de Pavimento Participativos para la Junta de vecinos Los Almendros, el cual incluye un tramo en Carlos Ibáñez del Campo, el que se está ejecutando por el SERVIU con una inversión de 100 millones de pesos.

Para efectuar los trabajos, las ferias están atendiendo de manera momentánea los miércoles y los sábados en Avenida Frei, entre El Avellano y El Maitén.

Dr Lagomarsino diputado