Dr Lagomarsino diputado

DETIENEN A HOMBRE POR DELITO DE PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO E INFRACCIÓN A LEY DE DROGAS

El día de ayer a eso de las 06:30 horas, personal de la Sección OS-9 Valparaíso, concretó la detención de C.E.G.G. de 36 años; debido a que mientras personal efectuaba diligencias de su especialidad en el sector de Laguna Verde, observó a un sujeto que estaba en un paradero con una actitud vigilante, tras lo cual se dispusieron a efectuarle un control de identidad y mientras se acercaban a él, desde un bolso extrajo un arma de fuego y apuntó al personal policial.

Dr Lagomarsino diputado

Bajo esa misma línea, el equipo investigador inmediatamente se identificó con sus placas de servicio para evitar alguna acción de este individuo quien se dio a la fuga tratando de hacer ingreso a los domicilios cercanos.

En la revisión de sus vestimentas y bolso, se encontraron 2 pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, 3 cargadores de pistola 9 mm, 12 cartuchos balísticos calibre 9 mm, 613 envoltorios de pasta base de cocaína equivalente a 147 gramos y 334 mil pesos en efectivo.

Los antecedentes policiales del sujeto corresponden a lesiones leves, hurto en supermercado, daños simples, robo frustrado, robo en lugar no habitado y robo con violencia.

El Ministerio Público dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención, donde se decretó su prisión preventiva mientras dure la investigación.

Dr Lagomarsino diputado