Dr Lagomarsino diputado

Este sábado realizarán vacunación especial a niños y niñas de entre 6 y 11 años en Villa Alemana

Los Cesfam Villa Alemana, Juan Bravo, Eduardo Frei y Las Américas estarán vacunando exclusivamente a este segmento entre las 9 y 13 horas

Dr Lagomarsino diputado

 

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana informa que este sábado 2 de octubre se realizará una jornada de vacunación extraordinaria de Sinovac exclusiva para niños y niñas de entre 6 y 11 años.

Ese día, los puntos de vacunación estarán habilitados en los Cesfam Villa Alemana, Cesfam Juan Bravo, Cesfam Eduardo Frei y Cesfam Las Américas, entre 9:00 y 13:00 horas. 

La intención es darle la oportunidad a los apoderados que no tienen la posibilidad de llevar a los niños y niñas durante la semana y que así los menores puedan recibir su primera dosis contra el Covid-19 de manera oportuna. 

El llamado es a que los apoderados lleven un documento de identificación del niño o la niña, que puede ser el carnet, pasaporte o certificado de nacimiento.

En cada uno de los cuatro Cesfam, se entregarán 80 números para la atención de esta jornada. 

PROCESO DE VACUNACIÓN

De igual manera, durante esta semana continúa el proceso de vacunación para este segmento etario en los puntos de vacunación ubicados en el Gimnasio Luis Cruz Martínez, la capilla San José y la capilla San Marcos, de lunes a jueves entre 9 y 16 horas, y viernes entre 9 y 15 horas.

También, se sigue aplicando la primera dosis para las personas mayores de 12 años, además de la segunda dosis para quienes hayan recibido la primera vacuna hace 28 días.

Además, continúa la aplicación de la dosis de refuerzo para mayores de 55 años vacunados con la segunda dosis antes del 23 de mayo en el Rotary Club; y para personas entre 18 y 54 años, vacunadas con la segunda dosis antes del 13 de abril, en la Iglesia La Asunción de Peñablanca.

Dr Lagomarsino diputado