Dr Lagomarsino diputado

SEREMI DE SALUD REGIONAL BUSCA PLAN PREVENTIVO ANTE FIN DEL TOQUE DE QUEDA

Tras 18 largos meses de Estado de Excepción y su toque de queda respectivo, el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, general Edgardo Jofré en conjunto con el Seremi de Salud, Georg Hübner, expusieron un balance en cuanto a lo que fue la seguridad en las primeras horas sin restricciones de movilidad durante la noche, de la mano con precisar las labores y estrategias que se van a realizar en términos sanitarios, por el aumento de casos.

Dr Lagomarsino diputado

El seremi mencionó que, “estamos en un estado epidemiológico positivo”, pero por otra parte reconoció que, “hemos tenido un pequeño incremento en los últimos días y eso debe ser una señal de alerta”. También recalcó que la “pandemia no se ha acabado, pero hemos logrado avanzar y el trabajo articulado lo vamos a seguir desarrollando”.

Esta futura estrategia dispondrá qué de ahora en adelante la Seremi de Salud, indicó Hübner, será parecida a lo que se ha realizado hasta ahora: “Considerar el dinamismo que ha tenido la pandemia juntando nuestro procedimiento y nuestras estrategias, de tal manera, de poder llegar al momento en que nos encontramos hoy”.

De esta forma, la autoridad sanitaria regional se planteó realizar 28 mil testeos semanales para así mantener el seguimiento de los contagios, con el fin de llegar a la posibilidad de apertura hacia libertades más avanzadas. Pero por otra parte también se fijaron objetivos ligados al aumento de la trazabilidad y el fortalecimiento del aislamiento domiciliario, “considerando que estamos visitando, como seremi, a aquellas personas que han dado positivos, y también quienes viajan”, finalizó diciendo Georg Hübner.

Dr Lagomarsino diputado