Dr Lagomarsino diputado

ACTIVIDAD POLÍTICA DE JOSÉ ANTONIO KAST EN VIÑA DEL MAR ES INTERRUMPIDA POR GRUPO OPOSITOR

Un grupo de personas denominadas “antifascistas” empañó por momentos el lanzamiento de campaña del candidato republicano en las cercanías del Puente Casino.

Dr Lagomarsino diputado

Enfrentamientos y una decena de detenidos que interrumpían la actividad, dejó el evento realizado por José Antonio Kast en la Ciudad Jardín para reunirse con sus adherentes.

La ruta del candidato presidencial ha sido por diferentes regiones y ciudades del país y ayer fue el turno de la Región de Valparaíso, comenzando en la mañana con Casablanca, luego realizando una charla con estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, para después dirigirse a Curauma y finalizar la jornada bajo canticos y banderas chilenas en la Avenida Los Héroes, a un costado del estero Marga Marga.

No obstante, los simpatizantes republicanos fueron insultados y en ocasiones agredidos a causa  del lanzamiento de objetos y huevos por un grupo de distractores que llevó a cabo una manifestación en las cercanías del lugar con el objetivo de entorpecer el evento.

Debido al rápido actuar de Carabineros que se encontraban desplegados en el perímetro del lugar, se detuvieron los enfrentamientos entre ambos grupos en la intersección de 1 norte con San Martín.

De acuerdo a la información policial; el evento dejó un número indeterminado de personas detenidas, que fueron llevadas a la primera Comisaría de Viña del Mar.

Dr Lagomarsino diputado