Dr Lagomarsino diputado

Vecino de quintay no cuentan con ambulancia: “Necesitamos una ambulancia que nos permita llegar a tiempo”

Con la premisa de #UnaAmbulanciaparaquintay vecinos de localidad solicitan una ambulancia que les permita trasladar a tiempo una emergencia crítica y así salvar vidas.

Dr Lagomarsino diputado

Quintay es una localidad costera en la comuna de Casablanca. Ubicada exactamente a 45 minutos del hospital más cercano (Casablanca o Valparaíso) y que cuenta con cerca de mil habitantes y con una gran población flotante que en periodo estival aumenta a las 5000 personas. Hoy la localidad de Quintay no cuenta con ambulancia para trasladar una emergencia.

Hasta el día de hoy los vecinos durante una emergencia recurren a solicitar una ambulancia tardando esta alrededor de 3 horas en ir y volver al hospital. Por lo que que han optado por solicitar ayuda de vehículos particulares y conducir mientras realizan maniobras de reanimación. En ocasiones han logrado llegar, pero en otras lamentablemente no.

Javier Alvarez, presidente del sindicato de pescadores de Quintay señaló que “el tiempo que se pierde en llegar una ambulancia podemos salvar una vida, hace mucho tiempo que a Quintay le hace falta una ambulancia”.

En conversación con Tomás Lagomarsino, un joven médico que por años ha realizado visitas medicas a las comunicadades rurales incluyendo Quintay, indicó “Quintay es una localidad que ha estado abandonada por el Estado y queda en evidencia en múltiples problemáticas que tienen los vecinos y vecinas del sector, mi compromiso es trabajar en el corto plazo por una ambulancia y en el mediano plazo por un Cecosf que beneficie también a Tunquén.”

Dr Lagomarsino diputado