Dr Lagomarsino diputado

EMPRESA QUE FUNCIONABA PESE A PROHIBICIÓN FUE CLAUSURADA EN CONCÓN

El 19 de julio del presente año, tres trabajadores fallecieron tras una emergencia química que ocurrió en las instalaciones de la empresa TAD ubicada en Concón. La familia de uno de los trabajadores involucrados presentó una querella en contra de esta empresa por cuasidelito de homicidio.

Dr Lagomarsino diputado

El fatídico accidente se habría generado a causa de que los trabajadores se encontrarían en un estanque con productos químicos realizando un proceso de limpieza en una empresa situada en el parque industrial de Concón. Debido a la investigación que estaba en curso, dicha empresa tenía prohibición de funcionar, medida dictada por la Seremi de Salud.

A comienzos de esta semana se comprobó que TAD seguía operando con la entrada y salida de camiones, por lo que funcionarios de la Seremi de Salud tuvo que proceder a fiscalizar; no obstante, la gerencia de la empresa indicó no poseer las grabaciones de las cámaras de seguridad, tras lo cual la autoridad sanitaria tuvo que proceder a clausurar la empresa, quedando con total prohibición de abrir las puertas del recinto.

En relación a la clausura desde TAD publicaron un comunicado que señalaba que “reiteramos que la ‘Prohibición de Funcionamiento’ impuesta por la Seremi de Salud, solo regía sobre cuatro de las cinco áreas de nuestra base”.

La familia de Bastián Escudero interpuso una querella por cuasidelito de homicidio. Los padres y el hermano del trabajador antes mencionado, están recibiendo la asesoría legal de los abogados Héctor Galleguillos y Nicolás Larach.

Este último precisó que “en la querella nosotros pedimos distintas diligencias y hemos tenido ya una primera entrevista con la fiscal a cargo del caso. Lo que se está esperando, también por parte de la Fiscalía, es el informe de la Brigada de Homicidios de la PDI, ese informe todavía no está en el expediente, se está a la espera de eso”, finalizó diciendo Larach.

Dr Lagomarsino diputado