Dr Lagomarsino diputado

FUNCIONARIOS CLÍNICOS Y DE ADMINISTRACIÓN ALISTAN TRASLADO AL HOSPITAL BIPROVINCIAL QUILLOTA-PETORCA

La gestión del traslado desde el Hospital San Martín hasta el nuevo recinto hospitalario es titulado como uno de los mayores desafíos institucionales.

Dr Lagomarsino diputado

Luego de siete décadas ocupando su actual dependencia, el personal del Hospital San Martín se prepara para el que catalogan como uno de los más grandes desafíos en sus 161 años de historia: el traslado al nuevo hospital Biprovincial Quillota – Petorca, instalación que posee aproximadamente 74 mil metros cuadrados edificados y contenedor de la tecnología más moderna.

El traslado al nuevo Hospital es una labor de equipos multidisciplinarios, el cual se ha venido planificando hace ya varios años por parte de los profesionales del Hospital San Martín de Quillota, en conjunto con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) y el Ministerio de Salud.

La Doctora Rosemarie Aravena Núñez, quien es la encarga de esta unidad, mencionó que se ha venido realizando un trabajado a pulso y que existe total confianza en lo que serán los resultados. “Ha sido un trabajo bonito, un trabajo arduo; yo creo que los equipos en general, con sus referentes, sus jefaturas, han logrado comprender el trabajo que se ha hecho desde el 2017 a la fecha, estando a la altura de lo que significa el proceso del traslado haciéndose cargo de sus modelos de gestión, de las brechas, de levantar informes. Los referentes técnicos de la puesta en marcha lo han hecho muy bien” finalizó diciendo.

Dr Lagomarsino diputado