Dr Lagomarsino diputado

CON ORDEN DE DETENCIÓN DEBIDO A PROBLEMAS FINANCIEROS SE ENCUENTRA GERENTE DE LA CORMUVIÑA

La alcaldesa de Viña del Mar reveló que el actual gerente de la Corporación Municipal de Viña del Mar, Jorge Cea Valencia, tiene una orden de arresto a causa de un incumplimiento de pago a proveedores y cotizaciones durante la administración de Reginato.

Dr Lagomarsino diputado

La jefa comunal aseguró que “la Corporación está en quiebra, en default”. Además, dio a conocer que hay 97 páginas de deuda en su Dicom, agregando que “la única cuenta que nos queda está en riesgo de embargo de las administradoras de pensión”. Por consiguiente, si se llegaran a embargas las cuentas, “corremos el riesgo de no poder pagar las liquidaciones de profesores, de funcionarios de salud. Ese es el nivel de gravedad y abuso”, expresó Ripamonti en Mentiras Verdaderas de La Red.

La alcaldesa fue enfática al “relevar en esta oportunidad y que no lo hemos dicho nunca: el nivel de gravedad, de abuso, de saqueo y de falta de gestión administrativa, hoy pone en riesgo nuestra propia gestión, en el sentido que nuestro gerente general, un profesional, académico destacado de la región, está con órdenes de arresto por los incumplimientos de los pagos en las deudas provisionales de los trabajadores, por más de 6 mil millones de pesos”.

Para finalizar agregó que “nuestro trabajador está con orden de arresto por el nivel de obligaciones pendientes y por la vulneración de derechos fundamentales correspondientes a la administración anterior”.

Dr Lagomarsino diputado