Dr Lagomarsino diputado

CONTAGIOS DE COVID-19 EN LA REGIÓN SUBEN DE MANERA CONSIDERABLE TRAS FIESTAS PATRIAS

Entre las comunas que más alza de casos presenta, se encuentran Valparaíso, Limache, San Antonio, Quintero, Limache y Viña del Mar.

Dr Lagomarsino diputado

Luego de 3 semanas de transcurridas las fiestas patrias, de acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud, la Región de Valparaíso registra un aumento de un 106% en cuanto a los casos activos.

Comparando el informe epidemiológico 152 con datos del 19 de septiembre y el registro publicado este miércoles reflejó que el último día de celebración hubo 229 contagiados, cifra que aumentó a 474 personas con un ascenso sostenido, puesto que a diferencia del catastro previo son 102 casos más.

De acuerdo a las cifras desglosadas por comuna y provincia entregadas por la seremi de salud de la región, indican que las ciudades con más casos activos de coronavirus son Valparaíso (42), Limache (25), San Antonio (47), Quintero (24) y Viña del Mar (79).

Sin embargo, la región de Valparaíso registra una tasa de incidencia de activos de un 24,2, cifra baja en relación a otras regiones del país teniendo en consideración los casos y la población total en riesgo.

Dr Lagomarsino diputado