Apuntes y Viajes
Dr Lagomarsino diputado

REGIÓN DE VALPARAÍSO: CUENTAS ALEGRES DEJA NUEVO FIN DE SEMANA LARGO

Un balance bastante positivo dejó este fin de semana largo, según lo pudieron indicar los representantes locales del gremio del turismo y el comercio, quienes mencionaron que las reservas hoteleras alcanzaron el 70% aproximado y por su parte, el alza en las ventas alcanzó el 50%, esto principalmente en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso.

Dr Lagomarsino diputado

Asimismo, lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, quien comentó que “hemos presenciado como se ha ido reactivando la actividad turística. Cerca de 200 mil personas nos están acompañando este fin de semana y tenemos una ocupación hotelera sobre un 70% y es la consecuencia de bastante turista de Santiago que están disfrutando de toda nuestra parrilla comercial, hotelera y gastronómica”.

Por su parte, Víctor Ramírez, presidente de locatarios nocturnos de Valparaíso señaló que “las ventas se han incrementado un 50% y esperamos que siga la estabilidad en el sentido de los aforos”, tomando en cuenta que “la gente se ha comportado de muy buena manera”.

Además, destacó que “hemos notado que la gente está acostumbrada a salir temprano, entonces se desocupan antes los locales, lo que encontramos super positivo para que no se expongan al peligro en Valparaíso”.

Dr Lagomarsino diputado