Dr Lagomarsino diputado

PROBLEMAS POR TOMAS EN VIÑA DEL MAR, VECINOS DENUNCIAN APROVECHAMIENTO

Un momento muy complicado fue el que los vecinos de Villa Dulce Norte tuvieron que pasar el fin de semana. Esto porque denuncian que desconocidos se toman terrenos del sector para luego ofrecérselos a familias sin hogar a modo de venta, arriendo, etc.

Dr Lagomarsino diputado

Continúa los problemas ante un evidente hecho, debido a que en los sectores altos de Viña del Mar se han hecho presentes unos desconocidos que se dirigen hasta las quebradas y también a los sitios privados con un único objetivo: tomárselos.

A causa de la precaria ayuda de autoridades, los mismos vecinos son los que han tenido que encarar a los individuos, situación que ocurrió el pasado fin de semana en Villa Dulce Norte.

Rene Madrid, presidente de la Junta de Vecinos de Villa Dulce Norte, relata que “el día sábado empezamos a tener algunas señales preocupantes respecto a informativos que empezaron a llegar por distintos canales, de que habían intenciones serias de una toma. El sector es un pulmón verde, y uno de los pocos que va quedando en Viña del Mar, es un lugar que lo hemos cuidado mucho, con harta dedicación por parte de los vecinos”.

“Hemos estado en alerta constante, ahora fue una evidencia palpable, donde los vecinos, en conjunto, enfrentamos a este tipo de personas; llegó Seguridad Ciudadana y también Carabineros para que no hubiese un conflicto mayor. Aquí hay gente que se aprovecha, que son oportunistas y que hacen de esto un negocio. Regresaron el día domingo con carretillas”, finalizó añadiendo.

Dr Lagomarsino diputado