Dr Lagomarsino diputado

EN PLENO CENTRO DE VALPARAÍSO SE ENCUENTRA MANIFESTACIÓN DEL COLEGIO DE PROFESORES

El gremio llamó a una paralización a nivel nacional durante este día a causa del veto que el Presidente Piñera realizó al proyecto de ley, que entre otras demandas, buscaba ponerle punto final a la causal de despido por motivo de la evaluación docente.

Dr Lagomarsino diputado

A esta hora la marcha realizada por el Colegio de Profesores se está desplazando por las calles porteñas en apego al paro nacional hecho por la agrupación para el día de hoy.

El llamado a movilizarse fue a modo de protesta por el veto que el máximo mandatario le dio al proyecto de ley que buscaba atender diferentes demandas, tales como la titularidad docente, declaración legal de las vacaciones de invierno y el fin de la causal de despido por evaluación docente, entre varias otras.

El gremio de la región coordinó juntarse en la Plaza Sotomayor para luego avanzar en dirección hacia el Congreso en el contexto de la convocatoria “Paro Social por la Educación y los Derechos de las y los Trabajadores”, la cual se proclamó durante el pasado domingo junto a otras organizaciones del área de la educación.

Dr Lagomarsino diputado