Dr Lagomarsino diputado

HOY SE PUSO EN MARCHA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL CONTRA EL PRESIDENTE PIÑERA

El escrito cuenta con 15 firmas de parlamentarios de oposición y busca responsabilizar al jefe de estado de infringir la Constitución en su principio de probidad y comprometer de manera grave el honor del país.

Dr Lagomarsino diputado

Durante esta jornada la oposición puso en marcha la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera ingresándola al Congreso.

Todo esto, tras haber sido publicada la polémica investigación periodística sobre “Los Pandora Papers” en el cual se detalla la compraventa de la minera Dominga por parte del Mandatario.

Los parlamentarios reunieron las 15 firmas necesarias en la cual tienen como propósito destituir a Piñera como Presidente de la República.

El diputado Jaime Naranjo del Partido Socialista indicó que “el Presidente de la República ha infringido abiertamente la Constitución en su principio de probidad y ha comprometido gravemente el honor de la nación”.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz refiriéndose al tema de la compraventa de la minera Dominga por parte del Jefe de Estado, señaló que “es extremadamente grave para la imagen internacional de Chile”.

Finalmente, Catalina Pérez mencionó que “estamos frente al peor Gobierno de la historia”, dejando así, en desmedro el periodo de mandatario de Salvador Allende, el cual fue declarado inconstitucional por parte del Congreso el año 1973.

Dr Lagomarsino diputado