CORTE DE ENERGÍA DEJÓ SEMÁFOROS APAGADOS Y CIERRE DE ATENCIÓN A PÚBLICO EN VILLA ALEMANA

Este problema afectó directamente al centro de la ciudad y a diversos puntos de Peñablanca. Los principales perjudicados por la situación fueron varios locales comerciales y la Atención del Municipio, los cuales tuvieron que cerrar sus puertas.

Un corte del suministro de energía fue el que esta mañana tuvo Villa Alemana y que generó la ofuscación en un centenar de vecinos, quienes se vieron imposibilitados de realizar sus trámites por consecuencia del cierre inmediato de centros de servicios y locales.

Los ciudadanos dieron aviso del hecho mediante twitter e indicaron haber visto chispazos y escuchado un fuerte ruido segundos antes del corte.

La situación ocasionó que semáforos del centro de la ciudad se apagaran, y algunas emergencias, como el encierro de personal bancario, el cual fue rescatado por Bomberos de la comuna.

Debido a esto, desde el interior de la Municipalidad tuvieron que informar sobre la suspensión de la atención en el edificio consistorial y también en el Juzgado de Policía Local.

Por otra parte, personal de Chilquinta investigó la causa de la falla y supone que la reposición de la energía será a eso de las 14:00 horas. Destacar que anoche en el centro de la ciudad ya había ocurrido un hecho similar, por culpa de un poste chocado, situación que se solucionó a las 04:00 am.

Ultimas Noticias