JORGE SHARP EMPLAZA A AUTORIDADES POR SAQUEOS Y DESTROZOS EN VALPARAÍSO POR CONMEMORACIÓN DEL 18-O

El mandamás porteño indicó que “algo está fallando en las autoridades que están a cargo del control del orden público” debido a que “tuvieron lugar los mismos hechos de hace dos años”.

Durante esta jornada el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, en conversación con Radio Bío-Bío, entregó su visión respecto a lo acontecido ayer en su comuna a causa de los saqueos que se produjeron en distintos puntos de la ciudad.

Bajo esa misma línea, y enfatizando en diferenciar las manifestaciones pacíficas con los saqueos, señaló que “la gente sigue despierta, y está atenta a todo lo que está pasando, lo más importante fue la movilización pacífica”.

“La gente sigue saliendo y sigue habiendo impunidad en materia de Derechos Humanos, todo sigue subiendo de precio, las autopistas, la gente no está viviendo mejor dos años después. No hay agenda social en materia de demandas, ni agenda económica”, continuó comentando.

En cuanto a la inoperancia de las autoridades que él acusa por los desmanes ocurridos, sostuvo que “vamos a tomar todas las medidas necesarias para reconstruir, tenemos recursos para eso gracias al buen manejo de las arcas municipales”.

Aparte, emplazó a las autoridades de la delegación presidencial, y a Carabineros, mencionando que “ya pasaron dos años, la marcha terminó en plaza O’Higgins, no en Condell o Cumming. Tuvieron lugar los mismos hechos, hay algo que está fallando en las autoridades que están a cargo del control de la seguridad pública”.

Finalmente, dijo “que vuelva a pasar lo mismo habla de un nivel de inoperancia importante, el municipio participó de las coordinaciones, jugando su rol. Se logró evitar los saqueos gracias al aviso de empleados municipales”, cerró diciendo a Radio Bío-Bío.