BAJO EL CONTEXTO DE LAS MANIFESTACIONES DEL FIN DE SEMANA, 27 PERSONAS FUERON DETENIDAS EN VALPARAÍSO

En el marco de la conmemoración del estallido social, en Valparaíso, Carabineros detuvo a 27 sujetos por distintos motivos, en total 20 hombres y 7 mujeres son los que fueron trasladados por personal policial hasta la comisaria.

De la totalidad de los imputados, un 70% tiene menos de 30 años y 16 fueron detenidos por cometer el delito de robo en lugar no habitado, 4 por infringir la Ley de Control de Armas y Fuegos, 3 por desórdenes públicos, 2 por receptación, 1 por robo frustrado y el restante por Ley de Drogas. Mencionar que 20 de las personas han sido detenidas entre una y diez veces.

Cabe recordar que las manifestaciones duraron hasta cerca de la media noche en el centro de Valparaíso. En el balance realizado la mañana de ayer por el Jefe de V Zona, General Edgar Jofré, indicó que “en la región hubo más de 83 eventos complejos y 79 detenidos”.

Bajo esa misma línea también agradeció a todos los vecinos y al esfuerzo de Carabineros que está haciendo hace varios días a la fecha, por último, enfatizó que se hizo el mayor de los esfuerzos coordinado con todas las personas que así lo quisieron.