Senador Latorre denuncia nuevos varamientos
de carbón en playa de Ventanas

Hasta la comuna de Puchuncaví se trasladó el senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, para constatar en terreno un nuevo varamiento de carbón ocurrido en la playa Las Ventanas, bahía de Quintero. Este es el cuarto varamiento consecutivo que se produce en la zona en esta semana. 

El senador Juan Ignacio Latorre afirmó “Siguen habiendo varamientos de carbón, ahora mismo hay descarga de carbón en la playa y claramente no se están cumpliendo las medidas que la Corte de Apelaciones exigió tanto a las empresas, a la autoridad marítima, a la Superintendencia de Medio Ambiente, no están sirviendo ni están siendo efectivas porque seguimos con varamientos de carbón, acá en la playa de Ventanas” . 

 

El senador frenteamplista se reunió con Katta Alonso, vocera de Mujeres de Zonas de Sacrificio en Resistencia y con Carlos Vegas, presidente del sindicato de pescadores de Ventanas, quienes llevan años denunciando la contaminación existente y los incumplimientos de las empresas para subsanar estos problemas. 

 

Carlos Vegas puntualizó “creo que las medidas son insuficientes, hoy día tenemos que ser responsables con la producción limpia, estamos en un contexto de cambio climático, no puede seguir ocurriendo en la bahía de Ventanas este tipo de varamientos”.