Dr. Lagomarsino: “No quiero que ninguna persona mayor tenga que llegar de madrugada para ser atendido en un consultorio”

Este último tiempo algunos Centros de Salud Familiar (CESFAM) han estado colpasados y los usuarios muestran su descontento al no tener una atención digna.

Horas de espera y largas filas es la realidad para los que necesitan una consulta médica , uno de los grupos más afectados son los personas mayores que no tienen prioridades y llegan a tempranas horas a las afueras de los recintos esperando para poder conseguir un número para ser atendidos o retirar sus medicamentos.

«Si el día de hoy los centros privados pueden agendar una hora vía telefónica o con antelación, trabajaré para que suceda lo mismo en el sistema público, comentó Tomás Lagomarsino, médico y candidato a diputado por el distrito 7.

Igualmente se refirió porque ha ocurrido este problema : “Esto ha estado sujeto a la gestión de las Municipalidades de las cuales dependen los Consultorios, sin embargo dado que no ha existido la voluntad o las capacidades, deberemos trabajar en una #LeyNoMásFilas que lo implemente y al mismo tiempo avanzar en la ficha clínica electrónica que facilitará el agendamiento y la comunicación entre los distintos establecimientos de salud”.

El Dr. Lagomarsino se acordó de la frase de un ex subsecretario de Redes Asistenciales «muchos pacientes iban temprano a los consultorios para hacer vida social» a la cual el médico Lagomarsino respondió “No, las personas no llegan a esa hora para hacer vida social, si no que para conseguir una hora para ser atendidos”