Niña es baleada en el auto de su madre tras tiroteo en Valparaíso: está en riesgo vital

Una menor de 9 años se mantiene en riesgo vital tras recibir un impacto de bala en su espalda, mientras se encontraba sentada en el vehículo de su madre. El hecho ocurrió a la llegada de la mujer a su vivienda, momento en que comenzó un tiroteo atribuido a riñas de pandillas. La niña se encuentra grave en el Hospital Carlos Van Buren, mientras aún no hay detenidos.

El tiroteo con los trágicos resultados se registró durante la noche de este domingo en el sector de La Copa en Playa Ancha, comuna de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando la madre junto a sus dos hijas, venían llegando en un vehículo hasta su vivienda, momento en el que la madre toma a una de las niñas para comenzar a bajarla del auto.

En ese instante comenzó el tiroteo, presuntamente entre dos bandas rivales en el pasaje Crisol. Los sujetos dispararon más de 45 tiros, uno de los cuales se alojó en la espalda de la hija de la mujer que aún permanecía en el asiento del auto.

Así lo indicó el subteniente Gonzalo Durán.

“Al descender de su vehículo, es cuando aparecen 4 personas enmascaradas con armamento de fuego, los cuales comenzaron a disparar en dirección hacia ellas”, señaló la autoridad.

Ante la gravedad de la lesión de la menor, la madre en su propio auto la trasladó hasta el SAPU Quebrada Verde. Actualmente fue trasladada desde ese recinto hacia el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde permanece con riesgo vital.

Hasta el momento no se ha informado de la detención de alguna de las personas que habría percutado los disparos.

Por BBCL

Ultimas Noticias