Denuncian negligencia a conocido folclorista de Valparaíso en el Hospital Naval

Ramón Alvarado de 95 años ingresó al hospital por una deshidratación y hoy en día su familia está a cargo de curar una herida cavitada que no fue tratada por lo que piden ayuda para los gastos en insumos básicos y alguna respuesta del hospital.

El pasado viernes 3 de septiembre Ramón más conocido como el” Huaso” Alvarado, artista influyente en el folklore y la bohemia de la ciudad puerto, ingresó al Hospital Naval Almirante Neff por una deshidratación, lleva casi 4 años postrado en cama, por lo tanto debía ser hospitalizado 4 días para instalarle una sonda gástrica, un procedimiento sencillo con anestesia local que no dura más de 15 minutos.

“El día lunes6 hable con la doctora contándole que nuestra intención era traerlo luego a la casa por que se le podría formar alguna herida por la edad que tiene, ahí me dijo que tenían que evaluarlo otros especialistas” señaló Verónica Alvarado hija de Huaso Alvarado.

Casi 2 semanas estuvo internado, un día antes del alta un enfermero llamó para notificar sobre una herida pequeña que tenía en el coxis debido a una úlcera por presión (escara) que se les forma a la personas mayores con movilidad reducida, al llegar a su hogar sus hijas pudieron notar la gravedad de la herida infectada, donde era profunda e incluso atacó algunos tejidos de la piel. La familia notificó  la situación de una herida no tratada y mandaron una carta al director del hospital Naval donde no tuvieron respuesta directa “nosotros pedimos que por favor nos ayudaran y se hagan cargo de los insumos básicos para la curación, como gasas, suero y parches pero aún no me dan una solución, mi papá merece una atención digna”, comentó Verónica.

Actualmente la herida ha mejorado gracias al apoyo de la familia del Huaso Alvarado pero aún esperan alguna respuesta por parte de las autoridades Hospital frente a esta mala experiencia en la que se vieron involucrados.