“Necesitamos un Consejo Regional comprometido activamente con el programa de Rodrigo Mundaca”

“Hoy tenemos una tremenda oportunidad para construir juntos la región que queremos, donde la dignidad de las personas esté al centro y sus derechos sean respetados y protegidos.” Así explica Paula Rosso su principal motivación para presentarse como candidata a Consejera Regional por Valparaíso, Casablanca y Juan Fernández.

No es casual que esta psicóloga y activista por los derechos  humanos haya decidido asumir este desafío: tras participar activamente en la campaña del actual Gobernador Rodrigo Mundaca, quiere aportar en la materialización de su programa. “Para avanzar y lograr un cambio real, necesitamos apoyar el liderazgo de nuestro Gobernador Mundaca desde el Consejo Regional, no basta solo con la elección, sino que hay que seguir trabajando duro para hacer realidad este proyecto de transformación social. Ese es mi compromiso y también mi invitación a sumarse a este hermoso proceso de construcción participativa”. 

Según explica esta candidata independiente de la lista del Pacto Frente Amplio “es tiempo de que los movimientos sociales y la gran mayoría de las personas de este territorio tengamos voz y voto en las decisiones que nos afectan”. En este sentido, explica que una de las claves radica en que elpresupuesto de la región sea distribuido de manera justa, considerando las verdaderas necesidades de los territorios. “Tenemos que asegurar que los recursos regionales vayan a proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas, que permitan lograr la dignidad que merecen los niños, jóvenes, adultos y personas mayores que habitan nuestra región, detalla Paula Rosso.”

Para articular el trabajo en el CORE, especialmente en temáticas como el acceso al agua, a la vivienda, educación, a la salud física y mental, Paula Rosso plantea la necesidad de mantener un diálogo permanente con las comunidades de la región, en una tarea compartida por la recuperación y protección de los derechos humanos, avanzando hacia un modelo de desarrollo sustentable.

La intensa campaña en terreno, ha permitido a la candidata Paula Rosso estrechar lazos en muchos territorios, fortaleciendo vínculos construidos durante años de trabajo por reivindicaciones sociales y ambientales. “Quienes asumen cargos de decisión regional tienen que conocer la realidad y vivirla como la gran mayoría”, puntualiza esta candidata afiliada a Fonasa y orgullosa apoderada de un liceo municipal porteño.

Ultimas Noticias