Café Aduana: Déjate sorprender por este hermoso lugar del Barrio Puerto

Café Aduana ofrece una rica oferta de desayunos y almuerzos para todos los gustos, con un énfasis en el uso de ingredientes naturales y saludables.

El café se ubica en un edificio restaurado de fines del siglo XIX a pasos de la Aduana, una de las construcciones más antiguas de Valparaíso y hasta donde llega el recorrido de los míticos trolebuses porteños. Déjate sorprender por este hermoso lugar del Barrio Puerto.

El nacimiento de Café Aduana

Conversamos con Susana Contreras sobre la historia del Café Aduana, cómo han enfrentado los desafíos del último tiempo y la rica oferta gastronómica que ofrecen a sus comensales.

¿Cómo surge el Café Aduana?

«Yo tengo tres hijos y la mayor quedó en la Universidad Santa María. Un profesor de ella le comentó sobre unos loft que estaban acá en la calle Cochrane y que se llamaban Loft Aduana. Entonces nos trajo a mi esposo y a mí. Lo visitamos, nos encantó y lo compramos.»

«A mi esposo además siempre lo atrajo Valparaíso porque sus abuelos vivían acá y solía venir de vacaciones»

«Debajo de este departamento había un café que antiguamente se llamaba Café Blanco. Por diversos motivos tuvieron que cerrar y a nosotros siempre nos picó el bichito, ya que nos gustaba el lugar.»

«Pusieron en venta el café. Lo compramos, lo arreglamos y lo abrimos. Ya llevamos cerca de tres años y medio. Pero con esto de la pandemia, el estallido y todo, llevamos como un año y medio funcionando bien.»

«Café Aduana es un negocio familiar de mi esposo, mis hijos y yo que lo dirijo. Y la verdad es que estoy fascinada, porque me encantó, ya que no conocía el rubro. Me encantó el lugar y llevar adelante una cafetería.»

Un rica oferta de productos

¿Cuál es la especialidad del café?

«Tenemos varias especialidades. Primero partió como una cafetería con desayunos y onces. Pero fuimos viendo que las personas venían y nos preguntaban si teníamos almuerzo. Así que comenzamos a ofrecer almuerzos.»

«Tenemos desayunos a la chilena -con paila de huevo y cafecito-, sándwich, omellette, tostadas con mantequilla, tostadas con palta.

«Ofrecemos un menús buenos, bonitos y muy baratos. El menú es abundante elaborados con productos de origen lo más natural y sano posible. Tenemos unas cremas exquisitas, totalmente naturales en base a verduras, zapallo, apio, cebolla. Ofrecemos distintas cremas todos los días. También tenemos jugos naturales de fruta elaborados por nosotros mismos y el plato de fondo que es muy abundante con mucha ensalada y proteína».

Las coordenadas para ir a Café Aduana

¿Dónde se ubican?

«Nos ubicamos al final de calle Cochrane, a metros de la Plaza Wheelwright, frente a La Aduana. Cochrane 25, local 1, es nuestra dirección exacta».

Donde termina el recorrido del trolebús

«Exactamente. Es un edificio restaurado blanco, que tiene cuatro pisos de uso habitacional y con locales comerciales por ambos lados.»

¿Son pet friendly?

«Sí, no hay problema con los animales. De hecho nosotros tenemos una perrita que está generalmente en el café.»

¿Tienen estacionamiento?

«Hay un estacionamiento a una cuadra y también está permitido estacionar afuera del café.»

¿Alguna promoción especial?

«Por las mañanas tenemos los desayunos: café con sándwich, con tostadas, rollitos de canela, paila de huevo, tostadas con palta, el tradicional aliado jamón queso y una opción vegetariana que es con quesillo, tomate y palta.»

Ultimas Noticias