Jorge Sharp confirmó que votará por Gabriel Boric: “Es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”

Pese a confirmar su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad de cara a los comicios del 21 de noviembre, el alcalde de Valparaíso manifestó que el Frente Amplio «no encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre», y que es «un proyecto que le falta valentía y arrojo».

A una semana de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el próximo domingo 21 de noviembre, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que lo que se juega Chile en los comicios es “parar a la ultraderecha”. 

En entrevista con El Mercurio, el ex militante del Frente Amplio señaló que la derecha “tiene una crisis bien profunda”, lo que según él se ve reflejado en que “una derecha aparentemente más democrática le haya dado espacio a proyectos antidemocráticos como el que representa Kast”.

Sin embargo, el edil afirma que “el mundo independiente, los pueblos originarios y movimientos sociales tuvimos que haber tenido la capacidad para presentar una candidatura presidencial”. 

Ante la pregunta “¿tiene decidido por quién va a votar”?, la autoridad comunal transparentó que “dentro de las candidaturas que existen en la oposición la que está mejor aspectada para enfrentar a la ultraderecha es la de Gabriel Boric. Por lo tanto voy a votar el 21 de noviembre por Gabriel Boric”.

Pese a aquello, Sharp manifestó que el FA “carece de un proyecto territorial” y por otro lado “no encarna las ideas que se expresaron 18 de octubre. Es un proyecto que le falta valentía y arrojo. Carece de ganas de pelear”.

“Estamos hablando de pelear por las vías democráticas, pero se requiere mucho más de lo que está haciendo. Gabriel Boric es quien tiene hoy día el deber de parar a la ultraderecha”, añadió.

En esa línea, explicó que desde el Frente Amplio “han tenido una actitud poco colaborativa, pero más allá de eso creo que el momento histórico es tan relevante que la responsabilidad política de nuestro proyecto nos demanda tener la posición que le digo”.

Por CNN