Revelan 63 irregularidades en gestión de Reginato en Viña

Más de mil bienes no localizados en la Municipalidad de Viña del Mar, casi 23 mil millones pagados por horas extraordinarias; discreción para contratar personal municipal y 19 mil 234 millones de déficits. Estas son algunas de las 63 irregularidades que una auditoría financiera, Macarena Ripamonti, detectó en la gestión de la exalcaldesa Virginia Reginato, entre enero de 2016 y junio de 2021.

En una investigación del medio MegaNoticias.cl, Los resultados de la auditoría, serán entregados por la alcaldesa a las concejalas y concejales de la comuna durante una sesión extraordinaria del Concejo Municipal la tarde de este jueves. el municipio anuncia que las conclusiones «confirman un notable abandono de deberes de la administración anterior».

Camiones, motoniveladora y cargador frontal desaparecidos: la auditoría externa solicitó inventarios de la nómina de los bienes no ubicados, siendo estos 1.130, y solo se obtuvo información parcial de 15 de ellos.

Pagos por horas extras que casi llegan a $23 mil millones: El informe constató que los pagos por horas extras alcanzan los $22.979 millones, con una altísima frecuencia.

Aumento injustificado por arriendos de inmuebles: La auditoría determinó que hubo un “incremento injustificado” de arriendos destinados a seguridad ciudadana, subiendo de 142 UF en enero de 2015, a 250 UF a enero de 2016.

Ingresos idénticos por patentes: El equipo de auditores identificó que los presupuestos y gastos anuales de esas fechas no poseen respaldos y hay cifras que llaman la atención. Por ejemplo, los ingresos por patentes de beneficio municipal tienen valores idénticos a lo largo de los años: $12.500 millones en 2020 y 2021.

Ultimas Noticias