Impacto positivo genera medida implementada por Colegio Wenlock School de Las Condes, prohibe uso de celulares dentro del recinto

Impacto positivo genera medida implementada por Colegio Wenlock School de Las Condes, prohibe uso de celulares dentro del recinto

El Colegio Wenlock School, ubicado en Las Condes, ha implementado una medida que ha llamado la atención de padres y estudiantes. Desde hace algunos días, se ha prohibido el uso de celulares dentro del recinto educacional, lo que ha generado un gran impacto en la comunidad escolar.

La medida es simple: los estudiantes hasta 7° básico no pueden llevar dispositivos electrónicos al colegio, mientras que los estudiantes de cursos superiores deben entregar sus teléfonos a sus profesores jefes al inicio del día y recogerlos al final. Los celulares son dejados en una caja durante el día escolar y luego devueltos a sus dueños al término de la jornada.

La iniciativa ha sido ampliamente viralizada en redes sociales y ha generado una serie de opiniones a favor y en contra. Sin embargo, muchos han destacado que la medida ha tenido un impacto positivo en la dinámica de la comunidad escolar.

Carolina Pérez, educadora de párvulos y master en Educación de la Universidad de Harvard, compartió un mensaje en redes sociales donde destaca que “los niños de 7° básico hacia arriba, que antes se la pasaban pegados en los recreos, ahora volvieron a jugar y a conversar como niños”. Una medida que, según se observa, ha sido aplaudida por la docente.

El Colegio Wenlock School ha explicado que la medida busca fomentar la comunicación y la interacción entre los estudiantes, así como prevenir la distracción de los dispositivos móviles en el aula. Por el momento, la medida ha sido bien recibida por gran parte de la comunidad escolar, aunque algunos padres han mostrado preocupación por la seguridad de sus hijos fuera del colegio.

Ultimas Noticias