Balacera en Calama deja dos muertos tras ataque en Comisaría y Terminal de buses

Balacera en Calama deja dos muertos tras ataque en Comisaría y Terminal de buses
 

Una violenta noche se vivió en la ciudad de Calama, en la Región de Antofagasta, luego de que un auto sedán blanco atacara la 1ª Comisaría y el terminal de buses Turbus. El vehículo efectuó cinco disparos hacia el interior de la comisaría, hiriendo a dos personas, una de nacionalidad boliviana y un ciudadano chileno. Posteriormente, el automóvil se dirigió hacia el terminal de buses donde realizó otra balacera, dejando una persona fallecida y tres heridas de nacionalidad venezolana.

El teniente coronel de la Prefectura de El Loa, Alexis Chamblas, confirmó que no hubo ningún carabinero lesionado en los hechos. Carabineros inició una persecución para dar con el paradero de los autores de los ataques, llegando hasta el sector de Inés de Suárez donde se produjo un intercambio de balas y se habría producido la muerte del presunto delincuente. Según el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga, durante la noche existió una segunda persona fallecida, la cual sería el mismo que disparó afuera de la Comisaría o al menos el que conducía el vehículo.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, informó la suspensión de las clases a nivel comunal para el miércoles, tras los violentos sucesos. Chamorro hizo un llamado al Gobierno para que destine más recursos y acciones para combatir la violencia en la ciudad. La fiscalía inició una investigación en torno a los hechos y Carabineros quedó a cargo de la investigación respecto del primer fallecido de la noche, mientras que la PDI recogerá los antecedentes para determinar la dinámica de los hechos en torno a la segunda víctima fatal. La comunidad de Calama se encuentra consternada por los hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

Ultimas Noticias