Campeonato Panamericano de Pista Junior

 

Del 10 al 14 de mayo del presente año, se está desarrollando en Asunción, Paraguay, el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista en la categoría Junior.

El evento se realiza, en su totalidad, en el Velódromo que posee el Parque Olímpico y tendrá, como un gran hito a conmemorar, la inauguración de la nueva superficie del velódromo, uno de los mejores del mundo en cuanto a infraestructura, con material de primer nivel que, tras la realización del torneo, quedará a disposición del ciclismo paraguayo, con lo cual se espera dar un impulso significativo a la practica de la disciplina en el país.

La pista tiene 250 mts de extensión, con una inclinación máxima de 43 grados en las curvas y de 11 grados en la recta, un escenario techado que cuenta con pista JUNEK de 250 mts, y un sistema electrónico de “Timing & Scoring”, ambos homologados por la UCI.

En este torneo se harán presentes las selecciones de Paraguay, México, Chile, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Trinidad y Tobago, Brasil, Colombia, Uruguay y Bolivia y se disputarán, entre otras, las pruebas de Persecución, Keirin, Omnium y Scratch.

Ultimas Noticias