Carabineros detiene a dos personas por contrabando y soborno en Colchane

Carabineros detiene a dos personas por contrabando y soborno en Colchane
 

En un operativo llevado a cabo en Colchane, Carabineros detuvo a dos individuos que se transportaban en un camión con patente boliviana. Según las autoridades, estas personas intentaron ingresar productos de contrabando al país y también intentaron sobornar a los funcionarios encargados del procedimiento.

El camión ocultaba más de 23 mil huevos, los cuales fueron puestos bajo la disposición del Servicio Agrícola y Ganadero por orden de la Fiscalía de Pozo Almonte. Según informó Carabineros, los hechos ocurrieron cuando el personal de la Subcomisaría de Colchane realizaba un patrullaje preventivo en Chinchilla y se percató de un camión con patente boliviana. Durante la inspección, se descubrieron 23 mil huevos y mil kilos de azúcar granulada en su interior.

En el momento en que los funcionarios se acercaron al camión, el acompañante del conductor les ofreció una suma de 70 mil pesos en efectivo como soborno. Ante esta situación, que configuraba delitos de contrabando y cohecho, se procedió a la detención de ambos individuos.

El acompañante fue puesto bajo control de detención, mientras que el conductor quedó a la espera de la citación por parte de la Fiscalía de Pozo Almonte, según informó Carabineros.

Finalmente, se indicó que la Fiscalía ordenó que toda la carga fuera puesta a disposición del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Ultimas Noticias