Delincuente apodado ‘El Tachuela’ queda en prisión preventiva por portar escopeta hechiza en Nacimiento

Delincuente apodado 'El Tachuela' queda en prisión preventiva por portar escopeta hechiza en Nacimiento

Un delincuente apodado “El Tachuela” quedó en prisión preventiva luego de ser detenido en la comuna de Nacimiento, en la región del Bío Bío. Al ser controlado por Carabineros, se le encontró una escopeta hechiza calibre 16 de dos cuerpos, lo que motivó su formalización por porte ilegal de arma de fuego prohibida.

Este sujeto, quien ya había sido detenido anteriormente por cometer diversos delitos, había sido vinculado a una riña en un supermercado, un robo a una pareja de adultos mayores, e incluso al incendio de una vivienda. Ante estos hechos, el alcalde de Nacimiento, Carlos Toloza, había calificado como “impresentable” que el hombre siguiera en libertad.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Nacimiento determinó su prisión preventiva, considerando que la libertad del imputado constituye un peligro para la sociedad, fundado en la naturaleza del delito por el cual fue formalizado y la existencia de condenas anteriores. Mientras se lleva a cabo la investigación, “El Tachuela” permanecerá en prisión preventiva.

Ultimas Noticias