Desarticulada banda delictual “Los Lebreles” en Lo Espejo: PDI detiene a cinco presuntos integrantes

Desarticulada banda delictual "Los Lebreles" en Lo Espejo: PDI detiene a cinco presuntos integrantes
 

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la captura de cinco individuos pertenecientes a la banda criminal conocida como “Los Lebreles”, quienes operaban en la población José María Caro de Lo Espejo. Estos sujetos eran buscados en el marco de una investigación por diversos delitos.

La investigación se inició a raíz de múltiples denuncias presentadas contra esta organización delictiva, la cual se caracteriza por su uso de armas de fuego y por infundir temor en la población tanto de forma presencial como a través de las redes sociales, estableciendo así un dominio territorial. Fue la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI la encargada de determinar la participación de los miembros de esta banda en el delito de robo en lugar no habitado. En particular, se les atribuye la sustracción de 59 placas patentes sin inscripción desde las oficinas del Registro Civil de Lo Espejo.

Además de este delito, se les imputa la violación de la Ley de Armas y la Ley de Drogas, así como el delito de receptación. Durante los allanamientos realizados en los domicilios de los involucrados, se decomisaron tres armas de fuego, rifles de aire comprimido, drogas, municiones y dinero en efectivo. El subprefecto Carlos Guerra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI, informó que también se encontraron patentes y útiles escolares robados en relación con otro ilícito.

Los cinco detenidos serán presentados hoy ante el control de detención y posteriormente serán formalizados por el Ministerio Público. Esta importante acción policial ha permitido desarticular una peligrosa banda criminal y reafirma el compromiso de la PDI en la lucha contra la delincuencia, brindando mayor seguridad a los habitantes de la población José María Caro y a toda la comunidad de Lo Espejo.

Ultimas Noticias