El diputado Miguel Becker, miembro de Renovación Nacional, ha lanzado una grave acusación contra el gobierno chileno al afirmar que tienen una lista completa de los autores de los ataques incendiarios que han estado ocurriendo en la región de La Araucanía. Según el diputado, él mismo conoce esta lista y asegura que el gobierno debe tomar medidas para encarcelar a los culpables.
La acusación ha generado una fuerte reacción por parte de parlamentarios de oposición, quienes han emplazado al Ministerio del Interior a actuar con mayor firmeza ante el aumento de los atentados. Becker ha exigido que las fuerzas militares tengan más facultades para detener a los autores de los ataques y ponerlos a disposición de la justicia.
Miguel Mellado, también diputado de RN, ha respaldado las declaraciones de Becker y ha llamado al gobierno y al Presidente Gabriel Boric a tomar medidas más firmes para frenar los ataques. Por su parte, el diputado de Amarillos y ex Intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet, ha criticado duramente a la Ministra del Interior y al Presidente Boric, acusándolos de ser solo comentaristas y de no tomar medidas efectivas para solucionar el problema.
Estas declaraciones se producen en un contexto de una serie de ataques incendiarios en La Araucanía y a pocos días de que se cumpla un año del Estado de Excepción que el gobierno ha mantenido en la Macrozona Sur. La situación en la región sigue siendo preocupante y las autoridades están bajo presión para tomar medidas efectivas y frenar la violencia.
Tendencia ahora



