Enfrentamiento entre bandas rivales en La Granja deja una adulta mayor herida

Enfrentamiento entre bandas rivales en La Granja deja una adulta mayor herida

Un intenso tiroteo entre bandas rivales, que incluyó una gran cantidad de balazos percutados, ocurrió la tarde de este lunes en La Granja, convocando a un gran contingente policial hasta el lugar para controlar la situación.

Producto del intercambio de disparos, una adulta mayor que transitaba por el lugar, sin tener relación con el conflicto, resultó herida por un impacto balístico en su pierna, siendo trasladada al Hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón.

El coronel Gonzalo Araya, prefecto de la prefectura de Santiago Sur, señaló que «durante horas de la tarde, un grupo de vecinos acerca solicita la cooperación de Carabineros, ya que momentos antes se escucharon una serie de disparos, por lo cual, carabineros raudamente, aplicando los protocolos de intervención, procede a concurrir al lugar, en donde se detecta, efectivamente, que había sucedido un evento en el cual se hicieron usos de armas de fuego».

Respecto a la adulta mayor herida, el coronel sostuvo que «se está estableciendo cómo fue la dinámica de su lesión, pero aparentemente sería producto del mismo disparo que efectuaron un grupo de personas, las cuales aún no se tiene certeza de la cantidad, ni qué motivó la utilización de este armamento».

En cuanto a qué habría motivado el enfrentamiento, el coronel Araya indicó que «es información que aún no se maneja. Podemos especular con varias situaciones, puede ser rencillas, alguna disputa por un tema territorial u otros elementos sociales que aún no tenemos claridad, que también es materia actual de investigación».

Por último, el coronel Araya aseguró no hay información sobre personas lesionadas adicionales, y de momento no existen detenidos producto de este hecho. El caso sigue siendo investigado por los organismos especializados, como el OS9 y el laboratorio de criminalística.