General Yáñez advierte a delincuentes tras baleo a funcionarios: “Van a enfrentar el uso de las armas de Carabineros”

Tres carabineros resultaron heridos de bala durante una fiscalización en el sector de Los Quillayes de la comuna de La Florida, Región Metropolitana. El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió al hecho, señalando que los funcionarios de la institución se defenderán por todos los medios posibles, utilizando su poder de fuego. El general explicó que los carabineros fueron recibidos a balazos mientras realizaban una transacción de drogas, lo que provocó que repelieran el ataque. Posteriormente, se tuvo que copar el lugar para poder detener a una de las personas involucradas.

Yáñez señaló que los tres carabineros heridos se encuentran graves y que están siendo evaluados por los facultativos para determinar el nivel de gravedad de sus lesiones para poder ser intervenidos en las próximas horas. El general reiteró que esto no los hará decaer, por el contrario, seguirán trabajando en la lucha contra la delincuencia y que aquellos que se atrevan a enfrentarlos tendrán que enfrentar el uso de las armas por parte de Carabineros.

En cuanto al equipamiento de seguridad de los funcionarios, el general aseguró que contaban con él, y que de no ser así, estarían lamentando otras consecuencias. La situación de inseguridad en la zona preocupa a las autoridades, quienes llaman a la población a colaborar con la policía para poder combatir la delincuencia en la comuna.

Ultimas Noticias