Identifican el cadáver hallado en Lirquén: corresponde a joven desaparecida

Identifican el cadáver hallado en Lirquén: corresponde a joven desaparecida
 

La Fiscalía de Concepción ha confirmado este martes que el cadáver encontrado en la localidad de Lirquén corresponde a Renatta Rozas, la joven de 20 años que estaba desaparecida y que era intensamente buscada en la comuna de Penco, en la región del Bío Bío.

Los resultados de las pruebas de ADN realizadas a los restos encontrados la semana pasada en la ruta 150, que conecta Penco con Tomé, han permitido identificar de manera definitiva a Renatta Rozas Sáez. La información fue comunicada previamente a la madre de la joven, quien había presentado una denuncia por presunta desgracia tras la desaparición de su hija el 7 de mayo.

El fiscal Andrés Barahona, a cargo de la investigación, informó que se realizaron peritajes de ADN que confirmaron la identidad de la joven desaparecida. Estos resultados, obtenidos mediante un examen químico de ADN y comparando la muestra del cadáver con la de la madre de Renatta, han permitido esclarecer el misterio que rodeaba su desaparición.

La confirmación de la identidad del cadáver ha sumido a la comunidad en profundo dolor y consternación. Las autoridades continúan trabajando arduamente en la investigación para determinar las circunstancias y causas de la muerte de Renatta Rozas, así como para identificar a los responsables, en caso de que existieran.

Este trágico desenlace ha conmocionado a la región, y las autoridades se comprometen a seguir con la investigación hasta esclarecer todos los detalles relacionados con la desaparición y fallecimiento de la joven. En estos momentos difíciles, brindarán todo el apoyo necesario a la familia de Renatta Rozas para que puedan encontrar un poco de consuelo y justicia.

Ultimas Noticias