Michelle Bachelet «El AS bajo la manga del Partido Socialista para el Senado»

Michelle Bachelet "El AS bajo la manga del Partido Socialista para el Senado"

El nombre de Michelle Bachelet ha surgido como posible reemplazo de Álvaro Elizalde en el Senado de Chile, después de que Elizalde fuera nombrado como ministro de la Secretaría General de la Presidencia. Aunque el nombre de Paulina Vodanovic ha sonado con fuerza para ocupar su lugar, un grupo de senadores ha propuesto a la ex presidenta como una opción con experiencia en la Cámara Alta.

El senador Gastón Saavedra y el senador Fidel Espinoza han declarado que necesitan a alguien con experiencia y conocimiento para avanzar en la transformación de Chile hacia una sociedad más justa. También argumentan que, en estos momentos complejos, la experiencia de Bachelet en temas que ella maneja muy bien como ex presidenta podría ser una enorme contribución.

Sin embargo, el senador Juan Luis Castro ha dicho que es muy difícil que Bachelet acepte el escaño de Elizalde debido a que ha declarado reiteradamente que no tiene ánimo de volver a la política contingente. Castro ha propuesto que Vodanovic asuma el escaño que deja Elizalde, ya que ella no tiene impedimento alguno para ser presidenta del Partido Socialista y senadora por la región del Maule.

Aunque el nombre de Vodanovic sigue siendo una posibilidad fuerte, la propuesta de Bachelet ha generado debate y expectación. Su experiencia y conocimiento en la Cámara Alta podrían ser un gran activo para el Senado de Chile en estos momentos de transformación y cambio en el país.