La ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció una serie de acuerdos sobre las modificaciones al proyecto eje Alameda-Providencia de Plaza Baquedano.
En definitiva, la rotonda de la plaza símbolo del denominado estallido social, dejará de existir tal cual es. En cambio, se diseñará una zona con “más espacio para peatones y menos para vehículos”, reveló Tohá.
En una instancia llevada a cabo en La Moneda y que contó con la participación de autoridades de Gobierno, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se acordaron cuatro puntos fundamentales para la remodelación del eje Alameda-Providencia.
El primero de ellos es facilitar un mayor espacio para peatones; el segundo, reducir el espacio para vehículos particulares; el tercero, entregar una mayor conexión alrededor de la ruta, y el cuarto, eliminar una de las pistas del transporte público del eje Providencia a Plaza Baquedano.
La ministra Carolina Tohá calificó la instancia como “una jornada de acuerdos”. Se especificó que la Plaza Italia debe pasar a ser un lugar que tenga una vocación preferente para sus usuarios, los peatones. Además, se informó un mejoramiento de fachadas y limpiezas con mantención incorporada en el sector de la Plaza Baquedano.
Tendencia ahora



