“Pareja de una comunidad ecológica en San José de Maipo detenida por parricidio e inhumación ilegal de un bebé de 45 días”

"Pareja de una comunidad ecológica en San José de Maipo detenida por parricidio e inhumación ilegal de un bebé de 45 días"
 

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la detención este martes de una pareja perteneciente a una comunidad ecológica en San José de Maipo, acusada de los delitos de parricidio e inhumación ilegal de un bebé de tan solo 45 días de edad.

Los hechos tuvieron lugar en una comunidad ecológica conocida como “Arcoíris” en San José de Maipo, donde una mujer de 38 años y un hombre de 27 años fueron arrestados después de que ella diera a luz a un bebé el 4 de marzo de 2022, quien lamentablemente falleció 45 días después.

El lactante no fue registrado legalmente y, de acuerdo con las investigaciones, fue enterrado en una fosa dentro de la misma comunidad ecológica, sin recibir atención médica en ningún momento.

“Según la investigación, ambos imputados, madre y padre del lactante, no brindaron la asistencia necesaria al niño, quien presentó problemas de salud a los treinta y ocho días de nacido y falleció al día cuarenta en dicha comunidad, siendo sepultado por los padres en una fosa artesanal en el área rural”, explicó la fiscal Denisse Valenzuela.

La denuncia llevó al hallazgo del cuerpo del bebé La PDI recibió una denuncia a principios de 2023 sobre la muerte y entierro de un lactante que supuestamente ocurrió en 2022. Esto dio inicio a una investigación que logró corroborar los hechos denunciados.

“En febrero, un particular presentó la denuncia de una mujer embarazada en esta comunidad ecológica, y unas semanas más tarde, esta mujer ya no estaba embarazada. Esto llamó la atención del denunciante al no ver al menor, por lo que realizó la correspondiente denuncia”, explicó el prefecto Jorge Abatte, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana Sur.

“Los detectives pudieron confirmar de manera fehaciente el lugar donde se encontraba el menor, a una profundidad de 90 centímetros, por lo que se informó al Ministerio Público y se inició este proceso de investigación”, agregó Abatte.

Ambos padres fueron formalizados este martes y se les impuso prisión preventiva por un mínimo de 120 días, plazo otorgado para llevar a cabo la investigación.

Ultimas Noticias