Paulina Vodanovic ratificada como nueva senadora por la Región del Maule

Paulina Vodanovic ratificada como nueva senadora por la Región del Maule
 

Después de varios días de incertidumbre sobre quién sería el reemplazo del exsenador Álvaro Elizalde en el Senado, finalmente se confirmó que Paulina Vodanovic asumiría el cargo. Vodanovic, quien fue elegida por la Comisión Política del Partido Socialista (PS), fue considerada junto a otras personalidades políticas, entre ellas, la expresidenta Michelle Bachelet.

Elizalde dejó su puesto al ser llamado por el presidente Gabriel Boric para asumir como el nuevo ministro Secretario General de la Presidencia, después de que Ana Lya Uriarte renunciara a su cargo. Tras su salida, el PS comenzó la búsqueda de un reemplazo que pudiera cumplir con los objetivos del partido.

Durante los últimos días, el nombre de la presidenta del PS fue el más escuchado, y finalmente hoy domingo 23 de abril, en la Comisión Política del partido, se ratificó a Vodanovic como la nueva senadora por la Región del Maule.

En sus primeras declaraciones, Paulina Vodanovic expresó su agradecimiento por la confianza depositada en ella por sus compañeros y compañeras del partido, y se comprometió a trabajar por los objetivos del Gobierno y de la región que representará en el Senado.

“Estoy muy agradecida por la confianza que han depositado en mí mis compañeros y compañeras del partido. Asumo esta doble condición de representar a la Región del Maule en reemplazo del hoy ministro, Álvaro Elizalde. Confío en que la tarea podré realizar de buena manera, porque cuento con todos mis compañeros y compañeras (…) que están acá atrás y con todos los compañeros que ellos representan a lo largo de Chile, somos un partido unido, que está férreo tras los objetivos de este Gobierno”, afirmó Vodanovic.

Con su nombramiento como senadora, Paulina Vodanovic se convierte en una de las pocas mujeres que ocupan un puesto en el Senado chileno, y se suma a la lista de políticas que están liderando el camino hacia una mayor representación femenina en los espacios de poder.

Ultimas Noticias