PDI captura a tres individuos vinculados al tráfico de drogas y porte ilegal de armas en operativo en La Pintana y Peñalolén

PDI captura a tres individuos vinculados al tráfico de drogas y porte ilegal de armas en operativo en La Pintana y Peñalolén
 

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de tres individuos en allanamientos realizados en La Pintana y Peñalolén, acusados de estar vinculados al tráfico de drogas y porte ilegal de armas. Según informaron las autoridades, el grupo era seguido por su participación en hechos de violencia en el conocido “edificio sin ley” de la comuna de La Cisterna.

Tras la investigación realizada por la Unidad Preferente de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, se pudo determinar que los delincuentes ostentaban su poder de fuego exhibiendo sus armas en redes sociales, lo que permitió identificarlos y posteriormente capturarlos durante el fin de semana.

Los detenidos, dos mujeres y un hombre con antecedentes por tráfico de drogas y porte ilegal de armas, fueron sorprendidos con droga, armas de fuego, pistolas a balines, municiones y cargadores de distintos calibres.

El detective encargado del caso, Diego Arriagada, señaló que se investiga si los detenidos pertenecen a una organización mayor. Asimismo, precisó que se les seguía por estar vinculados a delitos ocurridos en el “edificio sin ley” de La Cisterna, lugar conocido por la venta de drogas y hechos de violencia.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y enfrentarán cargos por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Ultimas Noticias