Persecución policial termina en accidente de tránsito en San Bernardo dejando a cinco personas heridas

Persecución policial termina en accidente de tránsito en San Bernardo dejando a cinco personas heridas

Una persecución policial protagonizada por Carabineros de Chile terminó en un accidente de tránsito en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, la noche del sábado. Según informó Radio Bío Bío, la persecución inició después de que personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos recibiera la alerta de un vehículo marca Mazda que circulaba con la patente adulterada por calle Lo Blanco.

La persecución se prolongó por distintas calles de la comuna hasta que llegó a la población Los Jardines, donde uno de los vehículos de Carabineros y la camioneta perseguida chocaron con un poste. El accidente dejó a tres funcionarios policiales y a dos civiles heridos, según fuentes policiales.

Posteriormente, un grupo de tres individuos descendió del vehículo perseguido, uno de ellos portando un arma de fuego, lo que obligó a los uniformados a hacer uso de sus armas, percutando en el lugar una cantidad indeterminada de disparos. Los delincuentes lograron escapar por los pasajes de la villa, dejando su arma en el lugar, la que está siendo periciada por los investigadores.

Vecinos del sector, que presenciaron los hechos, relataron que el accidente provocó problemas en el suministro de energía eléctrica del sector. Los uniformados heridos fueron trasladados al Hospital de Carabineros para recibir atención médica. La investigación de los hechos continúa por parte de las autoridades correspondientes.

Ultimas Noticias