PINOCHET Y SU VÍNCULO CON EL NARCOTRÁFICO

PINOCHET Y SU VÍNCULO CON EL NARCOTRÁFICO
 

Un informe detallado de CIPER Chile reveló que los dos hijos mayores del dictador tuvieron vínculos con narcotraficantes, estos datos se dan a conocer en el contexto de los 50 años del golpe militar de 1973. Según lo que dice el informe, Marco Antonio y su hermano Augusto, hijos del dictador Pinochet, realizaron negocios con Focus Chile.

Existen documentos y registros oficiales de Colombia, Canadá, España y Estados Unidos que demuestran que esa empresa era controlada por narcotraficantes colombianos, principalmente por Mohamed Khashoggi, hijo del mayor traficante de armas de la época Adnan Khashoggi, que tuvo negocios ilegales con el ex dictador filipino Ferdinand Marcos.

Focus Chile era una empresa que se dedicaba a la importación de camiones desarmados, negocio que lideraba Edgardo Bathich, que ha sido relacionado con otros criminales de talla internacional.

La DEA advirtió sobre los presuntos vínculos de los hijos de Pinochet con Edgardo Bathich y el grupo de narcotraficantes y mercaderes de armas que se movía alrededor del negocio de Focus Chile. Esto se reveló al revisar un informe secreto de la agencia al que Ciper tuvo acceso. Por ejemplo, el informe confidencial de la DEA entregó pistas de los nexos de los Pinochet con narcotraficantes. Allí de hecho se indica que, en 1975, Augusto Pinochet Ugarte autorizó un contrabando de cocaína hacia Estados Unidos.

Otro dato interesante, que involucra al hijo del dictador, es que según un artículo de El Clarín gracias al apoyo del Ejército de Chile, el empresario chileno Carlos Cardoen fabricaba arma para las FF.AA de Chile y bombas de aviación para Saddam Hussein, en guerra contra Irán. Cerrando el círculo Cardoen, estaba estrechamente relacionado con Augusto Pinochet-hijo y con el esfuerzo del gobierno por mejorar la industria nacional.

Ultimas Noticias