Polémica por llamado a no vacunarse contra el Covid-19 de diputado Republicano Mauricio Ojeda

Polémica por llamado a no vacunarse contra el Covid-19 de diputado Republicano Mauricio Ojeda

El diputado independiente de la bancada del Partido Republicano, Mauricio Ojeda, generó una gran controversia tras hacer un llamado explícito a la población a no inocularse contra el Covid-19. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario exigió al Presidente de la República, Gabriel Boric, y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, que terminen de manera inmediata con la alerta sanitaria en el país.

Las declaraciones del diputado Ojeda fueron criticadas por las autoridades de Salud, quienes destacaron que la Organización Mundial de la Salud mantiene plenamente vigente la recomendación de vacunarse contra el virus.

El seremi de la cartera en La Araucanía, Andrés Cuyul, reconoció el derecho personal del diputado a no vacunarse, pero señaló que un llamado masivo a optar por esa opción “no aporta” en el combate contra el virus.

Por su parte, la directora de la OMS para acceso a vacunas, Kate O’Brien, indicó que el fin de la emergencia sanitaria no supondrá el fin del esfuerzo desplegado a nivel global para inmunizar a las poblaciones contra el Covid-19.

Todas las vacunas autorizadas contra la enfermedad mantendrán su estatus, y se continuarán los programas de envíos de vacunas a los países menos desarrollados, a través del COVAX, con el que se distribuyeron unos 2.000 millones de dosis desde 2021.

Ante la creciente cantidad de casos y la aparición de nuevas variantes del virus, las autoridades de salud hacen un llamado a la población a seguir las recomendaciones sanitarias y a vacunarse como medida preventiva para combatir la pandemia.

Ultimas Noticias