Presidente Boric y el asesor más influyente de La Moneda en su primer partido de fútbol desde que asumió la Presidencia

Presidente Boric y el asesor más influyente de La Moneda en su primer partido de fútbol desde que asumió la Presidencia
 

Este sábado, el Presidente Gabriel Boric fue visto junto al jefe de gabinete de Carolina Tohá, Ricardo Montero, en la tribuna Andes del estadio Santa Laura, presenciando un partido de fútbol entre Unión La Calera y Universidad Católica, club del cual ambos son hinchas. Las imágenes de su presencia se volvieron virales y resaltaron la relación personal que han cultivado desde que Boric asumió la Presidencia y se produjo el cambio de gabinete en septiembre de 2022.

Ricardo Montero se unió al equipo de la ministra Carolina Tohá el 8 de septiembre de 2022, apenas cuatro días después de la derrota del Apruebo en el plebiscito constitucional. Su llegada fortaleció el equipo de la ministra y marcó la cuarta vez que Montero ocupaba el cargo de jefe de gabinete de un ministro de Estado.

La relación entre Montero y Boric se remonta a 2015, cuando Montero era jefe de gabinete del entonces ministro Jorge Burgos y coincidieron en el Canal del Beagle. Más tarde, Montero se convirtió en uno de los enlaces entre el Frente Amplio y el gobierno de Bachelet 2. Actualmente, trabajando con Tohá, Montero se ha convertido en uno de los asesores más influyentes en La Moneda y es el único jefe de gabinete que participa en las reuniones a solas del Presidente con el comité político y las que sostienen los ministros con los presidentes de los partidos oficialistas.

La relación entre Montero y Boric ha evolucionado desde un vínculo institucional a una conexión más cercana. Montero ha sido un apoyo importante para el mundo parlamentario, especialmente en su relación con el Frente Amplio. Durante la campaña presidencial, Montero abogó por establecer puentes con Gabriel Boric y mostró su apoyo al presidenciable de Apruebo Dignidad.

La presencia de Montero junto al Presidente Boric en el partido de fútbol ha llamado la atención y resalta la estrecha relación que han desarrollado. Montero, además de ser un hombre de confianza de Carolina Tohá, participa en reuniones estratégicas y toma nota de todo lo que se habla. Incluso su currículum fue considerado para asumir una subsecretaría en el cambio de gabinete de marzo de este año.

Sin embargo, la llegada de Montero a La Moneda generó críticas dentro del Partido Socialista (PS), cuestionando su pertenencia a la misma Convención Constitucional que buscaba poner fin al Senado. A pesar de las críticas, en La Moneda respaldaron su nombramiento, destacando su experiencia y capacidad demostrada en el cargo.

Ricardo Montero, abogado de formación y con una tradición política en su familia, fue elegido convencional con 6.139 votos en las elecciones de mayo de 2021. Aunque su participación en el partido oficialista generó cuestionamientos, Montero ha demostrado su compromiso con el proceso constituyente a pesar de la derrota del Apruebo en el plebiscito.

La presencia de Ricardo Montero junto al Presidente Boric en el partido de fútbol demuestra la estrecha relación personal y profesional que han cultivado desde que Boric asumió la Presidencia.

Ultimas Noticias